Policía municipal lideraba red de trata de menores

El elemento policiaco intentó sobornar, con poco más de 4 mil pesos, a quienes lo detuvieron.

|
Familiares de víctimas de trata de personas se manifestaron ante la PGR, en la ciudad de México, para exigir una investigación eficaz a sus casos. (Imagen de contexto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Un agente de la Policía Municipal de Playas de Rosarito y cuatro personas, presuntamente sus cómplices, fueron capturados como probables integrantes de una banda dedicada al tráfico y prostitución de menores.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó ayer que el agente adscrito es Gerardo Rodolfo Ruiz Morales, de 35 años, y sus presuntos cómplices Daniel Cervantes Herrera, José Luis Moreno, Jesús Alberto Silva y Claudia Araujo León, según informa Notimex.

La detención ocurrió a las 3:00 horas, en una casa habitación ubicada en la colonia Camino Verde, luego de que vecinos del área escucharan los gritos de auxilio de una adolescente.

Luego de ser rescatada, la joven manifestó que en otras viviendas de la zona había otras mujeres, al parecer menores de edad, y condujo a los uniformados a un domicilio situado en la calle Baja California, donde fueron aprehendidos los otros delincuentes.

La afectada informó que a través de una página de Internet el grupo de explotadores promovía actos de prostitución en ambos lugares y que tenían mucha afluencia de clientes, sobre todo los días jueves, viernes y sábados.

La secretaría señaló que Ruiz Morales ofreció a los municipales que lo detuvieron cuatro mil 390 pesos para evitar ser remitido al Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton